Todas las empresas cuentan con una gran cantidad de información que los ciberdelincuentes podrían explotar, invadiendo la red disponible de la empresa con el único propósito de causar problemas de testeo de la seguridad de la web.
No importa qué tipo de información guardes, si utilizas la tecnología para transmitir o almacenar información sensible, tienes la responsabilidad de protegerte contra la vulnerabilidad de los ciberataques.
Existen varias herramientas de escaneo y comprobación de vulnerabilidades que se necesitan para proteger un sistema de amenazas o ataques de ciberdelincuentes, como los escáneres de vulnerabilidades, que son herramientas imprescindibles para proteger tus valiosos activos digitales sin agotar los recursos de TI.
Estas son herramientas y aplicaciones fáciles de usar, que tanto empresas grandes como pequeñas utilizan para evaluar y proporcionar la eficacia y la seguridad de sus sistemas, redes y aplicaciones web.
Con estas herramientas, también conocidas como aplicaciones de evaluación de vulnerabilidades, los equipos de seguridad pueden detectar brechas, puntos débiles o una vulnerabilidad en cualquier parte del sistema, la red o las aplicaciones web, tales como:
El escaneo de vulnerabilidades puede encontrar estas debilidades de seguridad en la web, que pueden ser vistas como los puntos de entrada vulnerables disponibles que los usuarios no autorizados utilizan para infiltrarse en las aplicaciones del sistema, y que explotan viendo el tráfico de entrada y salida de las aplicaciones de la red.
Estas herramientas utilizan un proceso de evaluación automatizado y sistemático que acelera la capacidad de exploración de:
De esta manera se reduce significativamente el riesgo de vulnerabilidades al acceso no autorizado disponible en muchos sistemas y aplicaciones, comprobando regularmente las aplicaciones para preservar la integridad y confidencialidad de la empresa y sus sistemas.
Para saber si cuentas con la infraestructura tecnológica apropiada para que tu empresa se encuentre segura, es necesario contar con el escaneo de vulnerabilidades, además de entender qué es este concepto.
La infraestructura tecnológica es el conjunto de elementos para el almacenamiento de los datos de una empresa; incluye el hardware, el software y los diferentes servicios que hacen falta para optimizar la gestión interna y la seguridad de la información.
Al contar con una estructura TI adaptada al tamaño y necesidades de la empresa, es algo muy positivo para el negocio, ya que es una forma simple, segura y escalable de afrontar el futuro, usando la tecnología.
Hay muchos beneficios que notarás cuando tu infraestructura tecnológica funciona correctamente, tales como:
«La infraestructura de tecnología de la información, o infraestructura de TI, se refiere al conjunto de componentes necesarios para el funcionamiento y la gestión de los servicios empresariales de TI y entornos de TI».
La infraestructura TI es importante porque impulsa casi todos los aspectos de las empresas actuales, desde el trabajo de cada colaborador, hasta las operaciones y los bienes y servicios.
Cuando se usa de forma correcta, la tecnología se puede optimizar para mejorar la comunicación y aumentar tanto la eficiencia como la productividad de cada área de tu empresa.
Si tu infraestructura de TI es flexible, segura y confiable, puede ayudarte a cumplir tus objetivos empresariales, y ofrecer una ventaja competitiva en el mercado.
Al contrario, si una infraestructura de TI no se implementa correctamente, las empresas pueden enfrentar problemas de conectividad, productividad y seguridad, como interrupciones y vulneraciones del sistema.
De forma general, al contar con una infraestructura debidamente implementada puede ser un factor fundamental para saber si un negocio es rentable o no.
Puedes saber si está bien configurada tu infraestructura TI cuando: