El internet es un espacio enorme, donde ya se encuentra la información de las personas, sus transacciones económicas, planes, viajes, conversaciones y mucho más de lo que podamos imaginar. Es un mundo donde las empresas están navegando día con día y ya necesitan de este mundo para prosperar.
Además, este ciberespacio facilita la conectividad y la automatización de ciertas tareas, facilitando las cosas para los colaboradores… aunque también supone un gran riesgo.
Ya que existen muchos datos e información dentro de este entorno, se debe garantizar la integridad de estos, su seguridad y que se encuentren en buen estado. Para lograr este objetivo, es necesario implementar en los negocios y empresas la ciberseguridad y asegurar la protección de data.
En Never Off Technology conocemos la importancia de ambos conceptos, además de ofrecerte ambas soluciones especializadas para mantener tu seguridad y ayudar a tu negocio a prosperar dentro de este negocio.
Veamos lo que puedes obtener con la ciberseguridad y lo que es la protección de data, para entender lo que puedes lograr con ambos.
Esta es conocida también como «seguridad informática», que tiene como meta la protección de la infraestructura tecnológica y la información contenida en equipos, sistemas o en redes de computadoras de ciberataques dentro de una empresa.
Lo que buscan dichos ataques es acceder, modificar o destruir información que es confidencial y privada de la empresa, con el objetivo de extorsionar.
Para que la ciberseguridad sea funcional, los colaboradores, los procesos y la tecnología deben complementarse para crear un sistema como prioridad dentro de la empresa.
Gracias a la ciberseguridad se conocen las amenazas nuevas y emergentes, así como ciertas estrategias de los ciberataques; este sistema permite educar al público y que el uso del internet sea más seguro para las empresas, sus colaboradores y clientes.
Obtendrás muchas ventajas, como la posibilidad de hacer frente a las amenazas cibernéticas, tanto a nivel preventivo como reactivo, evitar filtraciones de información y accesos no autorizados, prevenir repercusiones legales y sanciones, debido a un hackeo, así como mantener una imagen respetable frente a los clientes.
En Never Off Technology protegemos los cuatro vectores de entrada a posibles ciberataques:
Se entiende por el conjunto de medidas preventivas y reactivas que permiten resguardar y proteger la información, es decir, son aquellas políticas de uso y medidas que afectan al tratamiento de datos que se usen en una empresa.
Esta es una pieza fundamental para que puedas llevar a cabo tus operaciones sin asumir demasiados riesgos. Hay que considerar que la protección de la data debe hacer frente a los riesgos, analizarlos y prevenirlos, para encontrar soluciones eficaces para hacerles frente.
La protección de la data se conforma por cuatro pilares importantes para funcionar:
Gracias a nuestras soluciones de protección de data, tendrás siempre disponible tu información, asegurando el respaldo y la restauración automática de los datos más sensibles.
Protege tu data de fallas comunes, tales como:
Como ya mencionamos, la información y data ya está almacenada, procesada o transmitida en formato digital; es por este motivo que los cibercriminales cuentan con mayor opciones para efectuar sus ataques.
Es por este motivo que la protección de data debe ser una responsabilidad compartida entre los colaboradores y las empresas, dándole la importancia que merece y necesita, sobre todo en estos días de avance tecnológico rápido.
Never Off Technology destaca por ser un integrador de servicios de tecnología especializada en protección y seguridad de la data.
Obtén los servicios que requieres, según tus necesidades, después de una consultoría hecha por nuestros profesionales, desde backup & disaster recovery, Office 365, antivirus, Firewall y soporte técnico 24/7.