¿Ya estás preparado para el Huracán Dorian?

¿Ya estás preparado para el Huracán Dorian?

Ahora con la posible llegada de esta amenaza, tenemos que estar listos a nivel de IT para proteger lo más importante de nuestras empresas: La Data. A continuación te presentamos las medidas básicas que debes tomar en cuenta para garantizar que tus sistema vuelvan a la normalidad en casos de desastres.

Conozca su entorno. Comprenda lo que es necesario para considerar una copia de seguridad completa y asegúrese de que sus copias de seguridad contengan todo lo necesario para una recuperación exitosa. Esto incluye todos los conjuntos de datos, aplicaciones, sistemas, servicios y dependencias relacionados con hacer que el conjunto de respaldo en el que está enfocado sea viable en la restauración. Además, asegúrese de que cualquier parte del entorno que su software de respaldo no incluya esté respaldada.

Prevención de fallas de respaldo: Las copias de seguridad son como cualquier otra parte del entorno de TI: pueden funcionar sin problemas o pueden ser un gran problema. Debido a la importancia de la creación de copias de seguridad de los datos, otorgar un nivel elevado de importancia a garantizar que no ocurra una falla significa la diferencia entre poder utilizar los respaldos cuando la empresa enfrenta una pérdida de datos, sistema, aplicación o ubicación.

Cintas: Si todavía utiliza cintas, No sobreestime la confiabilidad del disco. No es prudente suponer que los discos no tendrán fallas. Si bien la incidencia de fallas relacionadas con los medios es considerablemente menor con el disco que con la cinta, todavía ocurren fallas. El almacenamiento en disco puede ser local, externo o en la nube. De todos modos, aprenda qué tipos de discos se están utilizando para el almacenamiento, si el almacenamiento forma parte de una matriz redundante y si hay otras características "anti-falla" como fuentes de alimentación redundantes en juego.

Actualización de Software: La mayoría de las actualizaciones de aplicaciones no afectan las copias de seguridad, pero el potencial está ahí y es importante tener cuidado con los problemas. Los sistemas de respaldo modernos son relativamente simples de configurar. Siempre que pueda conectarse a los datos, la aplicación o el sistema en cuestión, el sistema hará una copia de seguridad. Sin embargo, las actualizaciones de las configuraciones y políticas de seguridad pueden afectar la capacidad de su sistema de respaldo para conectarse y, por lo tanto, realizar copias de seguridad. En particular, asegúrese de estar al tanto de las actualizaciones de seguridad que puedan afectar sus backups.

Infraestructura: Las copias de seguridad se vuelven críticas cuando ocurre un desastre. Por lo tanto, asegúrese de tener redundancia dentro de la ruta contextual entre su entorno y el conjunto de datos respaldado. Las oportunidades son muchas e incluyen el servidor de respaldo, la red y el almacenamiento de respaldo local. Cualquier elemento que pueda hacer que las copias de seguridad tengan más probabilidades de tener éxito es algo que debe considerar.

En fin, al quedar tan poco tiempo para la posible llegada de un desastre se vuelve poco el tiempo que tenemos para implementar todo lo mencionado anteriormente, ahora bien, es bueno tener claro cuales son las pautas o áreas en las que debemos enfocarnos para estar preparados.

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos