Un hacker roba datos de 1.000 millones de ciudadanos chinos en una base de datos de la Policía de Shanghái

Se llama ChinaDan y es un hacker que ha anunciado que ha obtenido información personal de 1,000 millones de ciudadanos chinos tras una supuesta filtración de una base de datos de la Policía de Shanghái.

Este usuario ha afirmado en Breached Forums, el popular foro de hackers, estar también en posesión de "varios miles de millones de expedientes de casos" policiales, con datos que incluyen nombre, dirección, lugar de nacimiento, número de documento nacional de identidad, número de teléfono y "todos los detalles" de los delitos descritos.

Y después del anuncio, ha ido un paso más allá ya que esos datos los pone en venta. Ofrece vender todos estos datos a cambio de 10 bitcoins, lo que sería el equivalente a unos 195.000 euros. Como prueba en su momento colgó una muestra descargable con unos 750.000 expedientes.

"Es difícil distinguir la verdad de los rumores, pero puedo confirmar que el archivo existe. Si la fuente es el Ministerio de Seguridad Pública (el principal órgano policial y de inteligencia del país) sería malo por varias razones. La más obvia, que estaría entre las mayores fallas (de seguridad) de la historia", explicó en Twitter la analista de datos y tecnología de la consultora Trivium China, Kendra Schaefer.

Eso sí, la censura gubernamental ha incidido en el asunto porque cuando se realizan búsquedas de noticias sobre el supuesto hackeo en el buscador Baidu (que es el equivalente local de Google, al que no se permite el acceso en el país) las menciones que antes aparecían ahora se han convertido en un mensaje que indica que no hay resultados.

Esta noticia aún está en desarrollo y les seguiremos compartiendo los detalles en cuanto podamos obtener más información.

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos