Todo tipo de empresa debe tener un Web Filter

Todo tipo de empresa debe tener un Web Filter

Son muchos todavía los casos de empleados y usuarios de empresas, visitando paginas de pornografía y webs no autorizadas, ni relacionadas a la empresa. Inclusive, se ve en muchos casos hoy en día a los usuarios grabando imágenes en memorias USB y transfiriendo data no autorizada a la nube u otros lugares alternos sin autorización.

 

Primero que nada, lo importante no es solo la obtención de un equipo, como por ejemplo un Firewall. También se debe llevar a cabo una configuración adecuada, colocando una serie de políticas y restricciones, registrando las webs que están blacklisted y demás. Por otro lado, la clave esta en la administración de la red, con acciones tales como revisión del historial de navegación de los usuarios.

A pesar de que el usuario tiene parte de la responsabilidad, es bueno tener en cuenta que el personal de IT es en realidad el(los) responsables de no poner sus sistemas en riesgo, ya que las consecuencias son inevitables. Aquí no estamos tratando el tema de espionaje, simplemente se trata de protección y seguridad de la empresa y hacer que la misma no sea vulnerable a ataques que puedan ponerla en riesgo. Al final, la idea es tener una infraestructura segura con acciones tales como entrenamiento de personal y uso de las herramientas adecuadas.


Si necesitas administrar la seguridad y protección de tu empresa, contactanos!

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos