Tips para su estrategia de respaldo de servidores virtuales

Tips para su estrategia de respaldo de servidores virtuales

"La medida de un software de respaldo puede ser el poder de las herramientas de recuperación. Evite estos errores al respaldar servidores virtuales."

Con todas las opciones que tienen los administradores hoy en día, a veces puede ser fácil olvidarse de los respaldos de los servidores virtuales, sobre todo con la replicación siendo utilizada en el centro de datos. Sin embargo, la replicación no cubre todo. El propósito principal de un respaldo es crear una copia de los datos importantes que no está en línea para los hackers, o en caso de que tenga problemas de software o esos errores ocasionales que crean los administradores de sistemas. Las nubes y los entornos virtualizados traen sus propios desafíos a la hora de realizar las copias de seguridad. Las VM son transitorias y los datos están en constante movimiento. Los administradores de sistemas necesitan tener una estrategia de respaldo de servidores virtuales implementada para asegurarse de que cada respaldo se maneja correctamente.

El enfoque en el manejo de los sistemas virtuales es imponer una estructura de gestión de datos. Es importante averiguar qué datos necesitan ser guardados y dónde existe la copia primaria. Esta información tiene que ser superpuesta con la frecuencia de respaldo con base en políticas de objetivo de punto de recuperación, las cuales probablemente diferirán de un conjunto de datos a otro. Aquí es donde la replicación tiene un impacto. Si se hace correctamente, con geodiversidad a través de múltiples zonas, se niegan un montón de mecanismos de fallas, como problemas de hardware o de energía.

Geodiversidad e instantáneas como parte de una estrategia de respaldo

La geodiversidad, junto con instantáneas frecuentes, ofrece un buen nivel de disponibilidad e integridad de datos. Las instantáneas limitan la exposición a eventos de software, mientras que proporciona un retroceso (rollback) controlado. Los problemas de hackeo, por desgracia, tienen una imagen diferente, ya que un hackeo puede pasar desapercibido durante días o incluso semanas, como han demostrado algunos casos recientes de alto perfil.
Por supuesto, la geodiversidad puede no ser una opción fácil con nubes puramente privadas o clústeres de servidores virtuales, que tienden a poner el énfasis nuevamente en el respaldo como un vehículo de protección.
El arte en el manejo de estos problemas es determinar cuando comenzó el hackeo, dando una imagen de línea de base del almacenamiento de datos, y luego entender los conjuntos de datos afectados por el hackeo. Aquí es donde los buenos paquetes de respaldo se destacan del resto. En muchos sentidos, la medida de un buen software de respaldo es lo poderosas que son las herramientas de recuperación.

Contactanos para asesoría e implementaciones de respaldos en la nube

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos