Seguridad de la data en la nube: riesgos y puntos claves.

Seguridad de la data en la nube: riesgos y puntos claves.

La Estrategia de seguridad en la nube no es diferente a una estrategia de seguridad actual. Lo único que cambia es el ambiente en donde estamos desarrollando la estrategia. Es importante identificar qué controles de seguridad diferentes a los tradicionales se deben implementar. Es importante entender que, al irnos a la nube no estamos poniendo en riesgo nuestra información. Si bien es cierto que, si existe un nivel de riesgo, este puede ser mitigado a través de la primera recomendación, que es apoyarse a un partner (MSP) que tenga la experiencia y el conocimiento de lugar para apoyar a su empresa a migrar hacia la nube de una forma segura. 

 

Una estrategia de seguridad inicia con la contratación del servicio. Es necesario identificar los puntos que deben establecerse dentro de un contrato. ¿Cómo puedo hacer las auditorias? ¿Con qué periodicidad? ¿Dónde van a estar almacenados los datos? ¿Tengo acceso o no a las instalaciones? ¿Tienen los proveedores una certificación? 

Crear un comité o grupo de Seguridad de la información

Este no es un equipo de tecnología. Es un equipo que debe  ser formado por personas de otros departamentos designadas por la alta gerencia o en el caso de empresas pequeñas o medianas estas funciones pueden delegarse a un proveedor (MSP) externo, para que trabaje sobre temas regulatorios de acuerdo al país y que tome acciones en caso de algún fraude perpetrado por un empleado. El equipo deberá velar porque se cumplan todas estas normativas y regulaciones, y porque las transacciones se mantengan seguras.

¿Cómo garantizar la seguridad sin limitar la movilidad?​

Ofrecer entornos de trabajo flexibles y garantizar al mismo tiempo la seguridad informática es uno de los retos más importantes para las compañías de hoy en día. Las empresas deben anticiparse a los riesgos generados por conexiones externas y dispositivos a través del uso de la tecnología adecuada.

Escoger las mejores soluciones que permitan gestionar identidades, accesos y dispositivos de forma segura es el primer paso que deben tomar las empresas para protegerse contra los ataques informáticos.

Elegir soluciones con infraestructuras seguras

Contar con soluciones tecnológicas que protejan las redes y sistemas frente a la entrada de amenazas es la principal medida de ciberseguridad que deben tomar las empresas.

Las soluciones en la nube establecen barreras de protección mucho mayores que cualquier entorno local. Sin embargo, es importante analizar sobre qué plataforma se encuentra cada solución para garantizar la seguridad de la información que gestionada a través de ella.

Never Off Technology ofrece servicios y soluciones de seguridad y protecciones de la data a nivel de múltiples capas para todas sus soluciones  en la nube.

Para mas información sobre nuestros productos en la nube


Contactanos

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos