Según los informes, Nintendo ha sufrido otra importante filtración de datos, ahora relacionada con Switch

Según los informes, Nintendo ha sufrido otra importante filtración de datos, ahora relacionada con Switch

Nintendo parece haber sufrido otra importante filtración de datos, esta vez relacionada con su última consola, Nintendo Switch .

Al igual que varias otras filtraciones importantes de Nintendo que ocurrieron este año, el último volcado de datos apareció por primera vez en el foro de 4chan y, según se informa, contiene archivos relacionados con el desarrollo de Switch, incluido un SDK de 2015 y documentos relacionados con su seguridad.

Sin embargo, según el historiador de Nintendo Forest of Illusion , los primeros indicios son que los métodos de seguridad detallados en la filtración no son directamente relevantes para la máquina final, lo que potencialmente hace que la nueva brecha sea mucho menos dañina de lo que podría haber sido para el titular de la plataforma.

Los datos incluyen un vistazo a un prototipo temprano para Switch de 2014, con un diseño de pantalla completa y en su cuenta de twitter posteó:

“Nintendo no estará feliz. Se filtraron más cosas ahora. Cambie las claves privadas y muchos documentos. Un documento revela el diseño del Switch en 2014 y es inquietantemente similar a ese engaño que estaba flotando y obtuvo tracción hace años.”

Otro usuario de Twitter, Kaitlyn Molinas , ha resumido los datos supuestamente contenidos en la filtración.

Según Molinas, los documentos que detallan un prototipo temprano para Nintendo Switch indican que la consola iba a ser mucho menos poderosa que el diseño final, con una o dos pantallas con una resolución de 480p.

Este primer prototipo estaba mucho más cerca del diseño de la Nintendo 3DS , con soporte para video 3D y compatibilidad con versiones anteriores, así como funciones Streetpass, Spotpass y Podometer, según el resumen de Molinas de los documentos filtrados.

“Este dispositivo podría transmitir video a través de Miracast, lo que significa que, potencialmente, este concepto sería para una consola portátil que NO se acopla a un televisor, sino que muestra video en un televisor de forma inalámbrica, sin dejar de tener la unidad utilizable, similar a el WiiU Gamepad ”, escribió.

También se dice que la filtración de datos ofrece una idea de cómo Nintendo intentó contratar a un pirata informático de la escena casera de 3DS, llegando incluso a armar un plan de relaciones públicas sobre cómo lidiar con la reacción del público si descubría la contratación.

Según los resúmenes de Twitter de los documentos filtrados, Nintendo mantuvo datos detallados sobre el pirata informático 3DS en cuestión e incluso formuló un plan para convencerlo de unirse a la compañía, incluso llevándolo a Japón para reunirse con su equipo de ingenieros.

Nintendo ha estado sujeta a una cantidad significativa de filtraciones de datos en los últimos dos años, incluidas las rom de depuración para varios juegos de SNES y N64, junto con el código fuente, los emuladores de consola internos y más.

En julio, una cantidad significativa de datos clásicos de Nintendo se filtró a Internet, incluidos los primeros prototipos de juegos como Yoshi’s Island, Star Fox, Super Mario 64 y Legend of Zelda : Ocarina of Time.

Según se informa, las filtraciones también contienen documentación interna relacionada con GameCube ,  Nintendo DS , Nintendo 64 (y su complemento 64DD), Wii y el iQue solo para China, que muestra cómo funcionan los sistemas y los procesos de desarrollo detrás de ellos.

Se dice que el contenido filtrado se origina en un hackeo del servidor relacionado con BroadOn, una empresa que Nintendo había contratado para desarrollar hardware y software de Wii.

¿QUE TE PARECIÓ ESTA NOTICIA? DÉJANOS TU COMENTARIO!

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos