NeverOff seguirá con la migración de la data en la era de la nube

NeverOff seguirá con la migración de la data en la era de la nube

A pesar de todo el impulso que ha tenido la computación en la nube durante los últimos diez años, alrededor del 80 por ciento de todas las aplicaciones aún se ejecutan en entornos de TI locales. La tendencia que los proveedores de servicios gestionados (MSP) deben cerrar es la velocidad con la que las aplicaciones se moverán a la nube de aquí en adelante.

Un nuevo informe de Gartner sugiere que la velocidad a la que las aplicaciones pasarán a la nube pública está a punto de acelerarse dramáticamente. Gartner predice que para 2022, un 75 por ciento de todas las bases de datos se implementará o habrá migrado a una plataforma en la nube. Dado que las aplicaciones tienden a implementarse donde residen los datos, el informe de Gartner esencialmente dice que la mayoría de las aplicaciones se ejecutarán en la nube dentro de los próximos tres años.

Gartner señala que la mayor parte del crecimiento del sistema de gestión de bases de datos (DBMS) está siendo impulsado hoy por los servicios en la nube. Según Gartner, el mercado de DBMS creció un 18,4 por ciento a $ 46 mil millones en 2018. Los ingresos de DBMS en la nube representan el 68 por ciento de ese crecimiento de DBMS, Microsoft y Amazon Web Services (AWS) representan el 75,5 por ciento del crecimiento total del mercado.En lugar de incurrir en las penalizaciones de rendimiento asociadas al intentar acceder a los datos a través de una red, la mayoría de los desarrolladores prefieren implementar sus aplicaciones tan cerca de donde residen sus datos. A medida que más datos se mueven en la nube, las fuerzas gravitacionales que la rodean se vuelven más fuertes.
Los proveedores de servicios en la nube están tratando de acelerar esta transición proporcionando servicios de administración de bases de datos administrados, a través de los cuales se convierten en administradores de bases de datos para organizaciones que implementan bases de datos en la nube.
En un evento de la Cumbre de AWS en la ciudad de Nueva York, el Director de Tecnología de AWS, Werner Vogels, dijo a los asistentes que el proveedor de servicios en la nube migró más de 150,0000 bases de datos a su nube. Muchas de esas migraciones implicaron alejarse de las bases de datos propietarias que se ejecutan en un entorno local a una base de datos de código abierto que se ejecuta en AWS.

Empresas como NeverOff tienen un rol aquí

La mayoría de las organizaciones necesitarán ayuda con todo, desde la migración de datos a la nube hasta la configuración de los procesos de copia de seguridad y recuperación en múltiples nubes. Los MSP deben posicionarse como el botón proverbial fácil para hacer la transición a la nube.

El desafío que enfrentarán los MSP es asegurarse de que sigan siendo relevantes para sus clientes una vez que se realice la transición. Muchas de las tareas manuales asociadas con un entorno de TI local se automatizan en la nube. No existe un administrador de almacenamiento para una nube pública.

La necesidad de gestión de TI no desaparece en la nube. Es solo que todos los procesos para administrar y proteger los entornos de aplicaciones en la nube son fundamentalmente diferentes. Donde la mayoría de las organizaciones se meten en problemas rápidamente es cuando intentan elevar y trasladar sus procesos de TI existentes junto con sus datos a la nube. Descubren rápidamente todos los matices asociados con un enfoque de responsabilidad compartida para garantizar la ciberseguridad en la nube.

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos