Scripps Health es atacado por un ransomware.

Scripps Health es atacado por un ransomware.

Scripps Health,  es un sistema de atención médica sin fines de lucro con sede en San Diego, California. El sistema incluye cinco hospitales y 19 instalaciones ambulatorias, y trata a medio millón de pacientes anualmente a través de 2.600 médicos afiliados. Este fin de semana se vio afectado por un ataque de ransomware, lo que obligó al sistema de salud a permanecer un tiempo de inactividad. Algunos pacientes de cuidados intensivos fueron desviados y el portal de pacientes en línea se desconectó, según el medio local de noticias San Diego Union-Tribune.

Las citas del lunes también se pospusieron debido al ciberataque, que interrumpió las operaciones en dos de los cuatro hospitales principales y servidores de respaldo de Scripps que residen en Arizona. Los proveedores y otros médicos están aprovechando los registros en papel, ya que la telemetría se ha visto afectada en la mayoría de los centros de atención. El acceso a las imágenes médicas también parece haber disminuido.

Los informes dicen que los cuatro hospitales en Encinitas, La Jolla, San Diego y Chula Vista fueron asignados a la desviación de atención de emergencia para pacientes con accidente cerebrovascular y ataque cardíaco, que fueron desviados a otros centros médicos cuando fue posible. Todos los pacientes traumatizados también fueron desviados.

El sitio web de Scripps también estaba caído en el momento de la publicación. Los centros de atención de urgencia para pacientes ambulatorios, las ubicaciones de Scripps HealthExpress y los departamentos de emergencia permanecen abiertos y aceptan pacientes.

Se ha notificado a las fuerzas del orden y las agencias gubernamentales correspondientes. Esta pieza se actualizará a medida que haya más información disponible.

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos