Recuperación ante desastres: 5 puntos clave para su negocio

Recuperación ante desastres: 5 puntos clave para su negocio

No siempre es posible evitar un desastre y el mundo cada vez más caótico en el que nos encontramos hoy hace que su frecuencia (ya sea económica, política, ambiental, etc.) sea cada vez más probable. Una estrategia de recuperación ante desastres sólida y probada es imprescindible para cualquier negocio que quiera minimizar la interrupción y la pérdida de ganancias. A continuación se detallan algunas de las apuestas a tener en cuenta cuando se trata de su negocio y recuperación de desastres.

1) Considera las amenazas

En el pasado, cuando se hablaba de desastres e interrupciones, las empresas se preocupaban principalmente por el desplazamiento. Inundaciones, incendios, huracanes: todo podría causar un nivel de interrupción lo suficientemente alto como para desplazar a los empleados del edificio comercial, cerrar instalaciones y la capacidad de completar tareas. Esto todavía sucede, especialmente con la mayor frecuencia de eventos climáticos extremos. Las empresas aún deben considerar los procedimientos de recuperación fuera del sitio en sus planes de recuperación ante desastres. Sin embargo, otra amenaza potencialmente mayor se acerca: la pérdida de datos. En los últimos tiempos, los ataques cibernéticos han derribado universidades y agencias gubernamentales, así como corporaciones gigantes y pequeñas empresas por igual. Las empresas tardan más en detectar ataques cibernéticos, ya que el malware puede propagarse aún más y corromper sus datos.

2) Las actualizaciones pueden descarrilar la recuperación ante desastres

Es posible que tenga lo que cree que es un plan hermético de recuperación de desastres, se considera cuidadosamente y también lo prueba regularmente. Básicamente, estás esperando lo inesperado. Piense en la última instancia en que su oficina actualizó su hardware o software, realizó cambios en el almacenamiento, la producción y casi cualquier otra cosa. Un plan de recuperación ante desastres debe ser un documento dinámico que evolucione con cada movimiento que realice la empresa para que sea válido en todas las situaciones, en todo momento. Esté atento a cómo los cambios pueden afectar su estrategia de recuperación de desastres, tal vez designando a un miembro dedicado del personal para que haga las paces cuando sea necesario u obtenga expertos, como Never Off Technology, para que lo maneje por usted.

3) Haga una copia de seguridad de sus datos

Érase una vez, las empresas respaldaron sus datos en cintas. Los datos se copiaron en una cinta física y luego se almacenaron fuera del sitio en un lugar seguro. Si un centro de datos experimentara una interrupción, las cintas serían conducidas al sitio comercial y comenzaría la recuperación. Hoy en día, hay muchos más datos para tratar y una mejor solución: la nube. La copia de seguridad de los datos en la nube es una parte esencial de la recuperación ante desastres, ya que la replicación del almacenamiento en una red dedicada garantiza la recuperación. También es una solución rentable y escalable que tiende a adaptarse a la mayoría de las empresas.

4) La recuperación no es sencilla

Crear e implementar planes de recuperación no es una tarea fácil. Considere que una compañía puede tener múltiples sistemas y computadoras con disparidad de procesamiento y la complejidad de un plan de recuperación comienza a surgir, creando la necesidad de varios sistemas de recuperación. Se debe tener cuidado al integrar múltiples sistemas y procesos en la recuperación para garantizar una cobertura integral de los elementos propensos a desastres.

5) RTO: objetivo de tiempo de recuperación

Una pregunta esencial para cualquier plan de recuperación es "¿Cuánto tiempo puede estar inactivo antes de volver a estar en funcionamiento?". Responder esta pregunta es difícil ya que depende de cosas como la industria, los presupuestos, el tamaño de la empresa y mucho más. Las empresas totalmente en línea tendrán una menor tolerancia al tiempo de inactividad en comparación con las empresas de fabricación que tienen un búfer incorporado que permite la continuidad del trabajo. Todas las empresas deben tener en cuenta su RTO, implementar precauciones y probar el plan de recuperación para minimizar las interrupciones más allá de la RTO.

Las empresas deben mantenerse ágiles ante las interrupciones, anticipando y adaptándose a las amenazas en evolución antes de que puedan causar daños. Una cosa vital para recordar es que cualquier plan de recuperación ante desastres debe ser probado y actualizado regularmente; debe considerarse como un corazón vivo y respirante de la estrategia de seguridad empresarial, y no un ejercicio único realizado para marcar la lista de seguridad.

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos