¿Qué trae de nuevo la ciberseguridad en el 2019?

¿Qué trae de nuevo la ciberseguridad en el 2019?

Los ciberdelincuentes cada vez mas se enfocan en nuevas tecnologías para atacar, debido a que las mismas no son tan robustas y que los medios de ataques cada vez son mas amplios. Por ejemplo el Iot, los dispositivos moviles etc.. todos estos proveen un desarrollo, pero tambien nuevas oportunidades de crear amenazas. Aquí listamos el estatus de las tendencias:

 

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, NUEVO PUNTO DE ATAQUE

En 2019 llegará con fuerza el uso de la Inteligencia Artificial a las organizaciones y lo hará en forma de algoritmos programados para optimizar la toma de decisiones pero se harán más vulnerables frente a los atacantes y se puede comprometer la actividad de las empresas. “Aunque presentan una mayor complejidad, la protección de todos los puntos desde los que se pueda acceder a ellos es fundamental desde las primeras fases de desarrollo

MAYOR PREOCUPACIÓN SOBRE LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS PERSONALES

Con la entrada en vigor de la nueva RGPD (25 de mayo de 2018) las empresas han incrementado su preocupación sobre las medidas de seguridad a implantar en sus organizaciones (fugas de información) debido a las altas sanciones definidas, pero las pymes en america siguen sin estar adaptadas una vez entrado en vigor el RGPD.

RANSOMWARE: BAJARÁ EL USO DEL MALWARE MÁS RENTABLE

En la línea de años anteriores, se mantendrá esta práctica estrella para los ciberdelincuentes, aunque su uso irá en declive en favor de los criptomineros. “El ransomware no es nuevo, lleva con nosotros muchos años y, a pesar de que ha proseguido su sofisticación, todo apunta a un descenso en el número de ataques para 2019

ATAQUE AL CEO Y USOS DE DISPOSITIVOS MÓVILES: LOS MÁS CLÁSICOS

Previsiblemente, el clásico ataque al CEO también seguirá produciéndose con gran frecuencia por la escasa complejidad que supone. Además, “el uso de los dispositivos móviles para acceder a los datos y a los sistemas de las empresas integrados en la nube será una tendencia al alza”.

APLICACIONES MÓVILES MALICIOSAS

Las aplicaciones móviles maliciosas no solo están en las tiendas no oficiales sino también en Google Play y App Store. Se han detectado un aumento de aplicaciones troyanas en Google Play y App Store, capaces de robar credenciales de los usuarios e interceptar mensajes de texto, así como introducir criptomineros ocultos ayudándose de aplicaciones supuestamente inofensivas.

MÁS PUNTOS DE ATAQUE CON LA INCORPORACIÓN DEL INTERNET DE LAS COSAS (IOT)

Con la mayor utilización de dispositivos IoT en las empresas se incrementa el número de puntos que pueden ser empleados para acceder a la información y atacar a sus sistemas.

MÁS PUNTOS DE ATAQUE CON LA INCORPORACIÓN DEL INTERNET DE LAS COSAS (IOT)

Con la mayor utilización de dispositivos IoT en las empresas se incrementa el número de puntos que pueden ser empleados para acceder a la información y atacar a sus sistemas.

FOCO EN LAS INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

Tras la aprobación de la trasposición de la nueva directiva NIS, que obliga a todos los operadores de infraestructuras críticas y a los operadores esenciales a proteger de forma adecuada sus redes y sistemas de información, además de obligarles a notificar incidentes, los servicios de Compliance y Gestión de Riesgos de las compañías especializadas verán aumentar notablemente su actividad.

Si necesitas ayuda en revisar la seguridad de tu empresa, te ofrecemos una asesoría gratis!


Contactanos

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos