Pirámide de Maslow de la Ciberseguridad.

Pirámide de Maslow de la Ciberseguridad.

Sabemos que en la vida existen necesidades básicas que sin ellas realmente sería imposible seguir viviendo, cosas que podemos postergar y otras que son un complemento para sentirnos realizados.

 

En la ciberseguridad pasa lo mismo, existen necesidades básicas que sin ellas será muy complicado poder sobrellevar de forma adecuada una protección contra las amenazas y lo peor, nos podría hacer caer una terrible sensación de seguridad. Estas van desde la posibilidad de identificar nuestros activos más críticos, hasta identificar cómo vamos a mitigar amenazas a gran escala.

 

Si no podemos hacer lo primero, “el detectar nuestros activos” caemos en el error de muchos Administradores de TI, que creen que por implementar un poco de tecnología se es seguro, mientras descuidan las necesidades más básicas como la posibilidad de identificar o enumerar los activos a proteger y las diferentes amenazas a las cuales se exponen diariamente. Clasificar estas amenazas en base a su riesgo de materialización para así seleccionar el control o herramientas que se deben ejercer en cada uno es el punto de partida para instaurar un ambiente seguro.

 

Queremos realizarte las siguientes preguntas, te recomendamos leerlas de abajo hacia arriba. Una vez respondidas, enfócate en las que contestaste NO. Te ayudará a detectar con mayor facilidad las áreas donde debes reforzar la seguridad y protección de tu empresa.

 



De todas las preguntas ¿Cuántas pudiste responder?
¿Quieres conocer el estado de madurez de tu organización? Como parte de nuestros servicios gratuitos, te invitamos a conocer el estado de madurez de tu empresa agendando una cita aquí https://wa.link/f0836f  
No Comments

Post A Comment

× Contáctanos