Never Off Technology: Pioneros en soluciones de nube y respaldo de datos en nuestro país

Never Off Technology: Pioneros en soluciones de nube y respaldo de datos en nuestro país

NEVER OFF TECHNOLOGY LLEVA CASI UNA DÉCADA EN EL ÁREA DE
TECNOLOGÍA EN REPÚBLICA DOMINICANA SUPLIENDO SOLUCIONES DE
RESPALDO Y SEGURIDAD.

Luego de la revolución digital, la forma de trabajar en las empresas ha cambiado y con ello, todo su entorno. Las empresas dependen cada día mas de la disponibilidad de sus sistemas y de la integridad de su data para brindar sus servicios y poder operar en todos sus departamentos informáticos, ya sea con la información financiera, información de los departamentos de venta y mercadeo, estadísticas de producción etc..

Por lo tanto, la seguridad de la data representa uno de los activos más importantes en las empresas y por lo mismo, es necesario resguardarla y cuidarla. Asimismo, es de suma importancia tomar en cuenta las continuas exigencias de los organismos fiscalizadores que obligan a que la data siempre esté disponible de manera íntegra para evitar sanciones.
Una de las empresas pioneras de nuestro país que se ha preocupado por todo esto es NEVER OFF TECHNOLOGY.
La empresa inicio sus operaciones en República Dominicana en abril 2009, con el objetivo de cambiar la forma de brindar sus servicios de tecnología informática(IT) a todos sus clientes con la recién llegada de las nuevas tendencias en seguridad informática. Una de las mas revolucionarias fue la “Nube”. De ahí nace el nombre “Never Off Technology”, una empresa que ofrece servicios y soluciones de infraestructura, seguridad y protección de la data siempre disponible para el cliente.

Dentro de su abanico de servicios, se pueden destacar cuatro especialidades en el área de IT:

  • Backup & Disaster Recovery
  • Seguridad de la información
  • Infraestructura en la nube
  • Replicacion y alta disponibilidad

Es importante detallar que Never Off Technology ofrece todas sus soluciones como servicio (as a service). A diferencia de las empresas tradicionales de IT, esta empresa tecnológica nace como un MSP(managed service provider), lo que se traduce como un servicio de soporte técnico al cliente durante la duración de los convenios. Sin embargo, esto no supone la desaparición de los modelos de prestación de servicios que tienen vigencia actualmente, al contario, Never Off apuesta por una gestión hibrida de las de TI y busca que cada servcio tenga la modalidad de entrega o combinación entre ambas mas adecuado, ya que la compañía se considera como un departamento externo de IT de nuestros clientes y no como un suplidor.

Jose Chacin, Director de Operaciones y Gianmaria Caruso, Director de Ventas, en pleno proceso operativo.

Una de las novedades que ofrece la empresa, y con alto nivel de especialización es DISASTER RECOVERY, un proceso a través del cual no se veria afectada luego de un desastre catastrófico, tanto natural, como técnico. Para poder retornar a sus operaciones las empresas deben contar con una estrategia adecuada de respaldo, que le permita regresar a un punto de recuperación atrás en el tiempo y recuperar versiones de la data anteriores a un evento catastrófico y Never Off Technology cuenta con ello.

Asimismo, en la actualidad es muy costoso para una empresa invertir en una plataforma tecnológica que cumpla con los mejores estándares y sus inversiones pueden quedar rápidamente obsoletas.

Sin embargo, gracias a la “nube” cualquier empresa puede contar con tecnología de punta ajustada a su tamaño, sin inversiones iniciales, con pagos mensuales y con capacidad de escalabilidad infinita. Asimismo, esta tecnología puede utilizarse como un lugar alterno y seguro para alojar su data y sistemas.

Gracias a la nube las empresas pueden dedicar su tiempo a su actividad principal y no gastar recursos físicos y monetarios en la administración de infraestructuras de IT.

El punto clave es elegir el suplidor de “nube” adecuado de acuerdo con sus necesidades y presupuestos y para ellos es que deben apoyarse a empresas como Never Off Technology. Una de las cualidades diferenciadores con otras empresas del sector, es que desde sus inicios en Never Off Technology todos sus equipos están cubiertos 100% con garantía y ha tenido, como filosofía empresarial, desarrollar un servicio personalizado para cada cliente, el cual incluye, sin costo alguno, soporte técnico para cuando sea requerido. A su vez, la empresa trabaja con SLA y con una plataforma de monitoreo constante haciendo mantenimiento preventivo y no reactivo. En República Dominicana fueron los pioneros en el área de servicios en la “nube” y en la especialidad de Backup, Disaster Recovery y Continuidad del Negocios, infraestructura en la nube y Seguridad de la data.Never off Technology opera con Microsoft Azure, una plataforma en constante expansión de servicios en la nube para ayudar a la organización a satisfacer sus necesidades comerciales. Este sistema le otorga la libertad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una tremenda red mundial con sus herramientas y marcos favoritos.

La calidad del servicio y las soluciones brindadas a sus clientes, los tiene posicionados como una de las principales empresas tecnológicas de servicios en la Nube que se ofrecen actualmente en el mercado dominicano. Una compañía que no nació de las empresas tradicionales de ventas de

servidores e infraestructura, si no que gracias a sus servicios de SaaS (el cual permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y usarlas. Algunos ejemplos comunes son el correo electrónico, los calendarios y las herramientas ofimática) y IaaS (proporciona acceso a recursos informáticos situados en un entorno virtual, como es la”nube” , a través de internet) les ha permitido brindar mes a mes a muy bajo costo de inversión a cualquier cliente, por lo tanto, las empresas en República Dominicana deben asesorarse con empresas como Never off Technology, ya que una mala decisión inicial puede salir muy costosa y perjudicial.

Para mas información sobre nuestros productos y servicios, CONTACTANOS

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos