McDonald’s es atacado por hackers.

McDonald’s es atacado por hackers.

McDonald’s Corp confirmó que piratas informáticos robaron algunos datos de sus sistemas en mercados como Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán, otro ejemplo de ciberdelincuentes que se infiltran en empresas globales de alto perfil.

La cadena de hamburguesas dijo el viernes que recientemente contrató consultores externos para investigar la actividad no autorizada en un sistema de seguridad interno, provocada por un incidente específico en el que se cortó el acceso no autorizado una semana después de que fue identificado, dijo McDonald’s. Los investigadores descubrieron que se habían violado datos de la empresa en mercados como Estados Unidos, Corea del Sur y Taiwán.

En un mensaje a los empleados de EE. UU., McDonald’s dijo que la infracción reveló cierta información de contacto comercial de empleados y franquiciados de EE. UU., Junto con información sobre restaurantes, como la capacidad de asientos y los pies cuadrados de las áreas de juego. La compañía dijo que no se violaron datos de clientes en los EE. UU. Y que los datos de los empleados expuestos no eran confidenciales ni personales. La compañía aconsejó a los empleados y franquiciados que estén atentos a los correos electrónicos de phishing y que sean discretos cuando se les solicite información.

McDonald’s dijo que los atacantes robaron correos electrónicos, números de teléfono y direcciones de clientes de entregas en Corea del Sur y Taiwán. En Taiwán, los piratas informáticos también robaron información de los empleados, incluidos nombres e información de contacto, dijo McDonald’s. La compañía dijo que la cantidad de archivos expuestos era pequeña sin revelar la cantidad de personas afectadas. La infracción no incluyó la información de pago del cliente, dijo McDonald’s.

McDonald’s dijo que sus divisiones en Corea del Sur y Taiwán notificaron a los reguladores en Asia sobre la infracción el viernes y que se pondrían en contacto con clientes y empleados. La compañía dijo que sus divisiones también notificarían a algunos empleados en Sudáfrica y Rusia sobre un posible acceso no autorizado a su información. La investigación también había señalado a esos países.

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos