Las soluciones de Backup & DR se merecen una atención diaria

Las soluciones de Backup & DR se merecen una atención diaria

Poder continuar sus operaciones en caso de un desastre es crucial y los gerentes de IT están siempre al tanto de esto. Nunca piensan en el peor escenario, pero entienden que un fallo de infraestructura y aplicaciones pueden tener graves consecuencias. Por esto los procedimientos de recuperación deben ser estrictos.

Una encuesta realizada en EEUU de 5,600 IT Managers, arrojo que la solución de Backup & DR y/o disponibilidad de la data es la segunda prioridad mas alta después de la seguridad. Los procedimientos de soluciones de Backup &DR tienden a funcionar intermitentemente. Algunas organizaciones solo hacen pruebas una vez al año y en el caso de que estén sujetas a algún cumplimiento de ley, pues las realizan solo para estar dentro del cumplimiento y no llevan a cabo lo que le llamamos “Disaster Planning”.

El “Disaster Planning” hoy en día es mucho mas sencillo y económico de lo que fue hace un tiempo, ya que con la virtualización y procesos de automatización, se puede separar las aplicaciones y las mismas pueden ser evaluadas sin interrupciones a la infraestructura de producción.

Al final, es muy importante llevar a cabo las pruebas en vivo, debido a que aun obteniendo la data y/o el servidor en funcionamiento, pueden surgir otros detalles que generen problemas para volver a estar en línea tales como elementos, configuraciones y/o servicios que tiene la infraestructura, los cuales pueden no estar y son dependientes del funcionamiento de la misma o de los aplicativos que se utilizan en la empresa. Por ejemplo, VPN’s o configuraciones de Firewall o switches. Al fin y al cabo, los departamentos de IT van implementando nuevas estrategias y soluciones las cuales muchas veces crean estas dependencias y deben ser probadas en ambientes de contingencias para garantizar la disponibilidad al momento de una incidencia.

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos