Las principales recomendaciones para trabajar seguro de forma remota

Las principales recomendaciones para trabajar seguro de forma remota

Las principales recomendaciones para trabajar seguro de forma remota

Las redes domésticas, las acciones de los miembros de la familia y la seguridad de las estaciones de trabajo pueden afectar la seguridad de su empresa.
Con la crisis de salud global que obliga a las personas de todo el mundo a trabajar desde casa, hay cada vez más pruebas de que los piratas electrónicos se aprovechan del miedo de las personas para atacar a los trabajadores remotos.

Hay algunos pasos simples que las empresas pueden tomar para mantenerse a salvo.

Primero, deben invertir más tiempo en lecturas sobre el conocimiento de las actividades y tácticas actuales del atacante para evitar ser víctima de sus esquemas. En segundo lugar, debe usar estaciones de trabajo seguras cuando trabaje de forma remota.

Normas mínimas para trabajar de forma segura desde casa

Para garantizar que su nuevo entorno de trabajo sea seguro al acceder a los sistemas, datos y redes de la empresa, hemos reunido algunas pautas:

  • Sistema operativo: debe usar una estación de trabajo administrada por la empresa o un dispositivo personal con un sistema operativo moderno y debe estar al día con las actualizaciones.
  • Navegador: debe usar un navegador actualizado y compatible con el proveedor.
  • Antivirus: debe tener antivirus instalado, activo y actualizado en cualquier estación de trabajo.

Correo electrónico y seguridad web:

Permanezca alerta mientras lee correos electrónicos, mensajes, navega por la web y esté al tanto de las técnicas comunes de phishing. Ejerza mayor precaución al interactuar con contenido basado en la salud. En estos tiempos difíciles, solo busque información sobre la crisis de salud en sitios web conocidos y de buena reputación, como la Organización Mundial de la Salud, los CDC u otros sitios web del gobierno.

Redes: Manténgase conectado a un cliente VPN cuando trabaje desde cualquier computadora portátil o de escritorio, ya que se han agregado protecciones de seguridad adicionales para evitar ataques maliciosos.  

Access Point: Evite los puntos de acceso a la red pública (es decir, cafetería WiFi) y permanezca en su red doméstica siempre que sea posible. Confirme en su enrutador inalámbrico o módem de cable que el WiFi de su hogar está asegurado, con WPA2 o WPA3. Asegúrese de que las características inseguras como UPnP estén deshabilitadas y que se cambien los inicios de sesión predeterminados en dispositivos IoT (timbres inteligentes, cámaras inalámbricas, aspiradoras de robots, termostatos, etc.). 

Seguridad de autenticación: Proteja las cuentas personales con autenticación de dos factores, manténgase alerta con las interacciones en las plataformas en línea. Use contraseñas seguras y un administrador de contraseñas. 

Seguridad de datos: Trabaje en documentos dentro de las aplicaciones en la nube proporcionadas por la compañía para asegurarse de que los datos estén seguros y respaldados. No almacene datos de la compañía en dispositivos personales o en el disco duro de su computadora. 

Seguridad general: Bloquee su computadora personal cuando se aleje de ella (Win + L en Windows o Command + Control + Q en Mac).

Cosas a evitar mientras se trabaja desde casa.

  • Uso de plataformas de comunicación no compatibles para realizar negocios.
  • Dejar sus cuentas comerciales registradas en un sistema compartido. En cambio, cierre la sesión por completo cuando haya terminado su trabajo.
  • Usar su correo personal / cuentas para realizar negocios.
  • Conexión de dispositivos desconocidos y no confiables (memorias USB, periféricos, etc.) a estaciones de trabajo con acceso a redes y sistemas de la empresa.
  • Instalar software desconocido o no confiable que pueda poner en riesgo sus estaciones de trabajo (escritorio remoto no compatible, etc.).
  • Esperando para informar cualquier evento adverso o actividad sospechosa identificada con estaciones de trabajo a su MSP.
  • Usar el uso compartido de archivos (P2P) y otras aplicaciones de alto riesgo en estaciones de trabajo que tienen acceso a servicios, sistemas o datos de la compañía.

¡Manténgase saludable, seguro y alerta!

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos