La privacidad y seguridad de los datos son una responsabilidad de todos

La privacidad y seguridad de los datos son una responsabilidad de todos

En vista de los últimos acontecimientos en materia de ciberseguridad en nuestro País, Never Off Technology como empresa pionera en protección y seguridad de la data quiere enfatizar que la seguridad y privacidad de los datos dependen de la responsabilidad de las empresas pero también de los propios usuarios. Como ciudadanos debemos tener una mayor sensibilidad sobre nuestros datos y no cederlos de forma consciente o inconsciente.

Queremos resaltar que los datos, junto con la tecnología, son un eje fundamental de la estrategia de cualquier negocio en la actualidad para lograr una excelencia operativa.

Los datos son un elemento esencial, especialmente en un mundo donde las relaciones se establecen cada vez más a través de canales digitales. Este nuevo mundo digital genera oportunidades enormes, pero también grandes amenazas.

Hacemos un llamado a tener una mayor sensibilidad, como ciudadanos y empleados, para que nuestros datos estén seguros. La privacidad y seguridad de los datos en internet es un motivo de preocupación recurrente para toda la sociedad, creemos que la mayor parte de los usuarios no conocen bien cuáles son sus derechos, ni cómo las empresas protegen sus datos o quién accede exactamente a su información personal.

Un alto porcentaje de las brechas de seguridad son por fallos humanos. Y muchos de ellos no son conscientes. Es importante que todos tomemos un punto más de consciencia. La seguridad de los datos y la privacidad son una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

Es importante que recordemos la importancia de mantener un uso de las tecnologías de información de forma segura y prevenir posibles ataques o riesgos a la privacidad y seguridad de nuestros datos, tanto personales como los de las instituciones donde hacemos vida.

 

.

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos