La nueva tecnología para trasladar la oficina a la casa, ¿Tu empresa la ha adoptado?

La nueva tecnología para trasladar la oficina a la casa, ¿Tu empresa la ha adoptado?

El trabajo remoto ha permitido a aquellas empresas que ya habían migrado a la nube hacer frente a la pandemia por COVID-19, pues sus colaboradores han podido trabajar desde sus casas y de esta forma las empresas no han tenido que verse obligadas a interrumpir sus operaciones. En una encuesta… (leer más).

En una encuesta reciente avalada por el Consejo Asesor de la Industria (EEUU), el 94% de los encuestados dijo que su negocio cambiará a largo plazo, El 65% permitirá que más empleados sigan trabajando de forma remota para continuar cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, las empresas deberán adoptar como medida migrar a la nube para trabajar remotamente y asegurar su operatividad.

Tan sólo un año atrás, gran parte de las pequeñas y medianas empresas de Europa compartían una misma posición respecto a migrar a la nube: cautela. Intuían el cambio, conocían sus beneficios, pero las dudas sobre el retorno de inversión y el gasto inicial les prevenían de externalizar toda su infraestructura en data centers profesionales. Actualmente, en cambio, la mayoría de las PYMEs cuentan ya con uno o más servicios alojados en la nube, y progresivamente van migrando al cloud todo su antiguo modelo de IT.

Las preguntas más frecuentes de los usuarios:

P. ¿Es posible para una pequeña empresa continuar operando ante la pandemia?

R. Definitivamente la respuesta es SI. No tienes que ser una gran empresa para migrar a la nube, es una solución tan genial que el traslado del trabajo de la oficina a la casa puede significar la salvación de tu negocio.

P. ¿Qué tan grande es la inversión que debe hacer una empresa para migrar a la nube?

R. Lo curioso de esto, es que cada empresa paga únicamente por el espacio que ocupa, es decir, si tu empresa es pequeña no debe incurrir al mismo gasto que debería hacer una empresa mucho más grande.

P. ¿Debe mi empresa tener un departamento de tecnología para poder migrar a la nube?

R. En lo absoluto. Una de las ventajas principales de la nube es que junto con el servicio contarás con el soporte de los proveedores de servicios Cloud.

Principales ventajas de migrar a la nube:

  1. Infraestructura. En lugar invertir en equipos nuevos o reemplazar y reparar viejos servidores en sus instalaciones, las empresas pueden alojar sus servicios en la nube, aumentando la seguridad y la integridad de sus datos y disminuyendo inversiones materiales.
  2. Experiencia de usuario. La falta de recursos para ejecutar aplicaciones puede dar lugar a una experiencia de usuario deficiente que afecta al negocio. Los recursos cloud son flexibles, y más rentables que los de infraestructura dedicada.
  3. Comunicaciones unificadas. Gracias al cloud, las nuevas plataformas de comunicación optimizan el trabajo remoto y la gestión de múltiples sesiones.
  4. Acceso remoto. El trabajo a distancia mediante escritorios virtualizados disminuye los costes de dispositivo y de oficina. Además, el control sobre el entorno del usuario es sustancialmente mayor.
  5. Aplicaciones cloud. Gracias a la facilidad de acceso que ofrece la nube, habiltar el trabajo remoto y móvil de una aplicación resulta mucho más sencillo.
  6. Monitorización. El modelo de cloud computing permite monitorizar los recursos como parte del propio servicio en todo momento.
  7. Disaster Recovery. Una solución DR en un entorno cloud, fuera de las instalaciones, activa inmediatamente una segunda plataforma en caso de fallo en la principal.
  8. Backup. Las copias de seguridad en la nube otorgan una garantía adicional a la integridad de los datos y son restaurables desde cualquier instalación o servidor.

Si en tu empresa están atravesando por la necesidad de migrar a la nube y reforzar la seguridad del trabajo remoto no dudes en contactarnos.

4 Comments
  • Alexandra María Meléndez Gutiérrez
    Posted at 23:10h, 18 mayo Responder

    Hola
    Soy una pequeña empresa, realmente muy pequeña , nuestra actividad es de asesorías contables y financieras y educación financiera. Estoy interesada en migrar mi empresa a la nube, me gustaría revisarlo con ustedes
    Gracias

    • NEVEROFF TECHNOLOGY
      Posted at 13:37h, 19 mayo Responder

      Hola Alexandra,

      Podrias suministrarnos un numero de contacto o correo para comunicarnos contigo?

      Con gusto nos comunicamos de inmediato!

      Gracias!

Post A Comment

× Contáctanos