La necesidad de una solución de Backup & Disaster Recovery es cada vez mas evidente en tu empresa. Los sucesos ocurridos en nuestro país en los últimos meses hablan por si solos.

La necesidad de una solución de Backup & Disaster Recovery es cada vez mas evidente en tu empresa. Los sucesos ocurridos en nuestro país en los últimos meses hablan por si solos.

 

Recientemente hemos visto muchas empresas importantes de nuestro país sufrir accidentes, incendios, perdida de electricidad, problemas de Hardware, Ciber Ataques, explosiones, etc… Por otro lado, no podemos olvidar que vivimos en un país tropical, donde estamos a expensas de sufrir huracanes en una gran parte del año.
Por otro lado, es muy evidente que ya hoy en día la data es todo y que no podemos operar sin data. Una larga prolongación de tus sistemas fuera de línea puede costar mucho mas dinero que confiar en una solución adecuada de protección de tu data que garantice un tiempo de recuperación mucho menor (RTO) y que además te proporcione un respaldo constante de tu data histórica (RPO).

¿En tu opinión, porque tener una solución de Backup & DR es crucial para tu negocio?

El tema no esta solamente en tener la solución de Backup & DR. También es importante tener un plan de contingencia documentado y probado periódicamente par así reducir aun mas el tiempo fuera de línea.

¿Que pasos has realizado para garantizar la continuidad de negocios de tu empresa?

Los desastres pueden venir en diferentes razones. Un entrenamiento al personal para diferentes situaciones es vital para saber como actuar ante diferentes desastres que se puedan presentar.
Los mismos no necesariamente son naturales, hemos visto problemas de hardware muy severos, donde nuestros clientes han tenido que acudir a nuestras soluciones para mantenerse en línea mientras preparan sus sistemas de producción.

¿Que tipo de solucion debo obtener para mi empresa?

La arquitectura de las soluciones va a depender de la naturalidad del negocio, el cual dicta el tiempo fuera de línea que puede la empresa darse el lujo de tener y la cantidad de data en el tiempo que la misma puede darse el lujo de perder. En Never Off analizamos todos los escenarios del cliente en caso de alguna incidencia y además brindamos el soporte para mantener tus sistemas 100% protegidos para cualquier situación.

CONTACTANOS

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos