La Importancia de la Seguridad en Sitios Web Pequeños

La Importancia de la Seguridad en Sitios Web Pequeños

Cuando un sitio web es hackeado, la mayoría de las personas asume que el atacante evaluó su sitio en busca de vulnerabilidades específicas para hackear.
Sin embargo, en la mayoría de las circunstancias, los malos actores no escogen manualmente los sitios web a atacar debido a que este es un proceso largo y tedioso. En lugar de eso, los atacantes confían en la automatización para identificar sitios web vulnerables y ejecutar sus ataques. Desafortunadamente, la realidad es que sitios web pequeños y grandes son objetivo de ataques cada día, y la mayoría de estos ataques son automáticos.

La automatización es popular entre los malos actores por una serie de razones:

  • Es más fácil comprometer muchos sitios rápidamente, lo que les permite una exposición masiva, en lugar de atacar sitios individualmente.
  • Los gastos se reducen cuando identificas sitios web vulnerables y ejecutas compromisos de manera simultánea.
  • Las probabilidades de éxito aumentan cuando te puedes comunicar rápidamente entre el host y el atacante.
  • Las herramientas para llevar a cabo este tipo de ataques están a la disposición en el internet, lo que lo hace un método accesible para usuarios inexpertos.

Aquí listamos algunas medidas que pueden ayudar a identificar estos problemas:

Parchear Software Desactualizado

La mayoría de los ataques son realizados por bots que escanean listas de sitios web y verifican una gran gama de vulnerabilidades comunes que pueden ser fácilmente explotadas. La mayoría de estas verificaciones buscan vulnerabilidades que ya han sido divulgadas públicamente, pero que los usuarios todavía no han parcheado.

Proteger tu Backend

Proteger tu interfaz administrativa contra ataques de fuerza bruta puede ser bastante simple y también puede ayudarte a evitar ataques automáticos.
Una buena solución es agregar autenticación multifactor (como por ejemplo, 2FA) en tu área de administración para prevenir que los bots traten de adivinar tu usuario y tu contraseña. Esta solución agrega otro método de autenticación que solo el usuario tratando de acceder al área de administración posee, como por ejemplo, un teléfono que reciba el token para concluir la autenticación.

Gestión de Contraseñas

Utilizar contraseñas inseguras o simples para tu interfaz de administración, FTP, o panel de control también puede llevar a que tu sitio web sea comprometido.
Te recomiendo encarecidamente utilizar un gestor de contraseñas que pueda generar una contraseña fuerte para ti. El gestor de contraseñas también debe mantener tus contraseñas encriptadas, complejas y únicas. No hay necesidad de que las recuerdes, solo necesitas recordar la contraseña de tu gestor de contraseñas para acceder a las demás.

Adquiere un WAF AS-A-SERVICE

El manejo de la seguridad de websites y aplicaciones en la web es un trabajo tiempo completo para cualquier empresa. Muchas veces Las empresas que no pueden destinar presupuesto para asegurar y proteger sus soluciones en la web y a la vez mantenerse actualizados a nivel de ataques y protección para entregar un contenido consistente en sus aplicaciones y paginas web.


VER MAS INFORMACION SOBRE WAF AS -A- SERVICE

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos