Google crea un equipo de ciberseguridad para atender el aumento de los ataques

Google crea un equipo de ciberseguridad para atender el aumento de los ataques

Google anunció el martes la creación de un nuevo equipo de ciberseguridad para ayudar a responder a los ataques contra gobiernos y otros grupos críticos, junto con un nuevo programa para ayudar a fortalecer la ciberseguridad de las empresas. 

El Equipo de Acción de Ciberseguridad de Google estará compuesto por expertos en ciberseguridad de la empresa y brindará a los clientes servicios de respuesta a incidentes, servicios de asesoría para planes de seguridad y formas de implementar Google Cloud de una manera segura que hará que sea más difícil para estos clientes ser perpetuados con éxito por los piratas informáticos. 

"La ciberseguridad está en la cima de todos los niveles C y la agenda de la junta, dada la creciente importancia de las vulnerabilidades de la cadena de suministro de software, el ransomware y otros ataques", dijo el martes el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, en un comunicado. "El Equipo de acción de ciberseguridad de Google es parte de nuestro compromiso continuo de ser el mejor socio para nuestros clientes empresariales y gubernamentales a lo largo de su viaje de transformación de la seguridad".

Phil Venables, CISO y vicepresidente de Google Cloud, dijo a los periodistas antes del anuncio del nuevo equipo que esperaban que fuera el "equipo asesor de ciberseguridad más importante del mundo".

“Este grupo tiene una misión singular, apoyar la seguridad y el transporte digital de gobiernos e infraestructura crítica, empresas y pequeñas empresas, y realmente la visión de este equipo es guiar a los clientes a través del ciclo de su transformación de seguridad”, dijo Venables. 

Jen Easterly, directora de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), elogió a Google por la acción, particularmente luego del establecimiento por CISA de la Colaboración Conjunta de Defensa Cibernética (JCDC) para ayudar a defender a la nación contra los ataques cibernéticos. Google Cloud es miembro del grupo. 

“Es genial ver a una gran empresa como Google Cloud orientarse para respaldar la ciberseguridad de todas las organizaciones, grandes y pequeñas, a través de su Equipo de Acción de Ciberseguridad, y como parte del JCDC y otras iniciativas, esperamos asociarnos con ellos y con otras empresas de tecnología. en este esfuerzo vital ”, dijo Easterly en un comunicado el martes. 

El Equipo de Acción de Ciberseguridad de Google es parte de una gama más amplia de iniciativas de ciberseguridad que está llevando a cabo Google, que también incluyen los $ 10 mil millones que la compañía se comprometió a invertir en ciberseguridad durante los próximos cinco años luego de una reunión en la Casa Blanca. 

Estos esfuerzos también incluyen el Programa Work Safer, anunciado por Google el martes. El programa combina Google Workspace con ofertas de ciberseguridad de los grupos cibernéticos Palo Alto Networks y CrowdStrike para ayudar a las organizaciones más vulnerables a los ciberataques, como las pequeñas empresas y otros grupos que trabajan de forma remota. 

“Como atestiguan los titulares diarios, las amenazas están aumentando y las vulnerabilidades en los sistemas de comunicación y colaboración más antiguos continúan siendo explotadas”, dijo Sunil Potti, vicepresidente y gerente general de Google Cloud Security, en un comunicado el martes. "Work Safer facilita que las organizaciones adopten una postura de seguridad mucho más sólida para defenderse del phishing, el malware, el ransomware y otros ciberataques".

Los programas se están implementando a raíz de un año difícil en ciberseguridad, con ataques tanto para el gobierno como para el sector privado.

Estos han incluido el hackeo de SolarWinds, descubierto en diciembre, que permitió a los piratas informáticos respaldados por el gobierno ruso comprometer al menos nueve agencias federales de EE. UU., Junto con ataques de ransomware contra Colonial Pipeline y el productor de carne JBS USA en mayo que interrumpieron las cadenas de suministro críticas.

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos