Garmin se rinde, paga millones en rescate

Garmin se rinde, paga millones en rescate

Según los informes, Garmin pagó millones de dólares para resolver su reciente ataque de ransomware. 

¿Por qué esto es importante para su negocio?:

Piénselo: Garmin es una gran empresa con muchos recursos de IT y, sin embargo, fueron víctimas de un ataque de ransomware y no tuvieron más remedio que gastar el dinero.    ¿Qué significa esto para su pequeña empresa? Significa que, si los piratas informáticos pueden extorsionar a una empresa como Garmin, también pueden hacerlo contigo y probablemente más fácil.

Recomendaciones:Haga una copia de seguridad de sus sistemas. Capacite a sus empleados. Instale software de seguridad en todos los dispositivos. Y por el amor de Dios, asegúrese de que todos los dispositivos EN TODAS PARTES (sí, incluso en los hogares de sus empleados) estén ejecutando los sistemas operativos más recientes.

 

El ataque afectó a varios de los sistemas de Garmin, dejando a muchos de ellos fuera de línea. Aunque se desconoce quién fue el responsable del ataque y a quién se destinó el dinero del rescate, las personas que investigan el ataque sospechan que el evento podría estar relacionado con Evil Corp, una organización ciberdelincuente de Rusia.

 

Conclusión

Como hemos visto, no son pocas las amenazas que están aprovechando la situación actual para conseguir nuevas víctimas.

 

Recordemos que la tecnología avanza cada día y de la misma manera, los piratas informáticos van modificando sus mecanismos de ataques para hacerlos cada vez más sofisticados, por eso debemos mantenernos a la vanguardia, para mantenerse informado de estas noticias le sugerimos continuar leyendo nuestro blog cada semana.

¡NEVEROFF TECHNOLOGY LO MANTENDRÁ INFORMADO!

3 Comments
  • Wagner Garcia
    Posted at 18:11h, 12 agosto Responder

    Totalmente de acuerdo, si se toman referencia de ataques como este o ataques a gran escala como sucedió hace un par de años con el WannaCry, se deben tomar la mayor cantidad de precauciones posibles. tiendo en cuenta que ningún sistema esta blindado al 100%, siempre existe una margen de riesgo que se debe tomar en consideración y minimizar al máximo.

    Desde el lado de las empresas y a futuro no solo basta con mantener los sistemas actualizados, las personas como el eslabón mas débil deben ser bien capacitadas y así como la implementación y mejoras continas de políticas informáticas.

  • Dio
    Posted at 19:37h, 12 agosto Responder

    Gracias por la información, debemos protegernos

  • Leamsy
    Posted at 01:44h, 13 agosto Responder

    Excelente artículo!!!

Post A Comment

× Contáctanos