¿Es recomendable el modelo "Seguridad en las redes como servicio" para las empresas?

¿Es recomendable el modelo "Seguridad en las redes como servicio" para las empresas?

Estamos en la cúspide de una nueva era digital. Las redes no solo necesitan ser más grandes y rápidas, sino también más dinámicas, fluidas e intuitivas. Asimismo, deben volverse parte de una internet más amplia e interconectada globalmente, donde la información y la inteligencia sea compartida de forma activa entre usuarios, dispositivos y empresas que antes estaban aislados.

 

Para cubrir esta demanda, las redes están siendo rediseñadas desde el interior para poder alojar la hipervirtualización, las aplicaciones inteligentes y la interconexión basada en servicios, con el objetivo de sintetizar la capa física y el procesamiento tridimensional de datos, soportando el cada vez mayor número de dispositivos. Para que esto funcione, necesitan ocurrir dos cosas: primero, muchas actividades y decisiones que actualmente requieren de la intervención humana necesitan ser automatizadas; segundo, las organizaciones individuales (sin importar su tamaño) deben reconocer que no son capaces de hacer esto por ellas mismas.

Dentro de este nuevo paradigma, los proveedores de servicios juegan un papel esencial. Hoy más que nunca, una cantidad mayor de información será cargada en sus redes, es decir, más usuarios y dispositivos necesitarán acceso instantáneo a la información, donde sea que se encuentren, de manera virtual y desde cualquier dispositivo imaginable.

Todo esto coloca a las empresas en una situación incomoda a nivel de soluciones de seguridad para sus redes, ya que la compra de equipos, tales como: Firewalls, Routers, Switches y demas, no garantizan cumplir con las demandas de seguridad e infraestructura del futuro o ni siquiera del presente. Por esta razon hace mas sentido la contratacion de Seguridad en las redes como servicio.

¿Como funciona la Seguridad en las redes como servicio?

La empresa solo paga por un servicio mensual y obtiene todo el engranaje necesario para operar constantemente y cumplir con las demandas exigidas por la naturalidad de sus negocios. La empresa obtiene mediante un servicio fijo:

  1. Instalacion y puesta en marcha de soluciones de hardwares actualizados y reemplazados constantemente: Firewalls, Switches, Routers etc…
  2. La empresa se beneficia también de obtener la administración y el monitoreo de todas las herramientas y soluciones instaladas
  3. Monitoreo constante de cyberseguridad como servicio a nivel de prevencion
  4. Reportes periodicos Gerenciales y técnicos para llevar un control de las políticas de las empresas

Con la afluencia de información y dispositivos, las oportunidades para los cibercriminales se expanden de forma paralela. Para proporcionar la protección que todo esto requiere, el servicio tambien abarca:

1. Políticas. Es necesario garantizar que las políticas de seguridad sigan a la información, sin importar a donde vaya. No puede asegurar cada dispositivo junto con la información o la ruta de la transacción, y no puede contar con que los usuarios tomen las decisiones correctas respecto a temas de seguridad.

2. Procedimientos. Piense en la seguridad como en una función de un tejido de seguridad individual e interactivo, que permea todo el ambiente distribuido, desde la IoT hasta la nube. El gerente promedio de seguridad de TI monitorea hasta 14 paneles de control, además de revisar actividades manuales e incluso la información entre ambos.

3. Tecnología. Se utilizan soluciones diseñadas para enfrentar la siguiente generación de amenazas. La mayoría de las soluciones de seguridad realizan un buen trabajo al identificar y prevenir amenazas que pueden ocurrir en escenarios predecibles. Pero los ataques realmente efectivos son todo excepto eso, ya que requieren una coordinación entre varios dispositivos para reconocer los ataques multivector.

Para mas información sobre nuestras soluciones de Seguridad en las redes como servicio


Contactanos

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos