Ya está aquí WebAuthn: se acerca el sueño de decir adiós a las contraseñas en la web

Ya está aquí WebAuthn: se acerca el sueño de decir adiós a las contraseñas en la web

En los últimos tiempos, un asunto recurrente en lo referente a Internet y a la web es que la mayoría de pasos y decisiones se están dando alrededor de Chromium y no de estándares abiertos que funcionen con todos los navegadores. En ese sentido, la adopción de esa base por parte de Microsoft ha dejado a Firefox como el último navegador independiente para muchos.

Y sin embargo, el Consorcio World Wide Web (W3C) sigue dando buenas noticias para el mundo abierto y ha aprobado WebAuthn, o Web Authenticatión API, el estándar que implementa FIDO2 de forma fácil y permite identificarse e iniciar sesión en los navegadores sin necesidad de utilizar una contraseña. En su lugar, los usuarios pueden hacer uso de los datos biométricos, tokens para hardware y aplicaciones determinadas.

WebAuthn no ha nacido ahora,  es un producto que tiene varios años tratando de ser aprobado. Lo que ha cambiado ahora es que se ha aprobado la especificación final que permitirá implementarlo en todos los navegadores y sitios web que lo deseen con total compatibilidad. En Android, la certificación de FIDO2 se anunció hace unos días, en el marco del Mobile World Congress 2019.

Finalmente podremos tener mayor comodidad con la autenticación. Danos tu opinion al respecto.

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos