El teléfono de Jeff Bezos demuestra que los hacks le pueden pasar a cualquiera

El teléfono de Jeff Bezos demuestra que los hacks le pueden pasar a cualquiera

Esta semana surgieron noticias de que al CEO de Amazon, Jeff Bezos, le hackearon su teléfono. Independientemente de lo que pienses de todo ese drama, es otro ejemplo de que nadie está completamente seguro.

A pesar de los recursos financieros y tecnológicos que tiene Bezos, esta es la segunda vez que su teléfono ha sido pirateado. Bezos no es simplemente un tipo rico y corriente. Dirige una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo y Amazon Web Services, el brazo de infraestructura en la nube de Amazon.

Se podría pensar que un hombre con acceso a algunas de las mejores mentes de ingeniería y seguridad informática del mundo tendría un teléfono altamente seguro, pero aparentemente no. ¿Qué significa esto para usted como MSP que intenta proteger a sus clientes?

Significa que cualquiera, independientemente de quiénes son y cuánto dinero y recursos técnicos tienen, pueden ser pirateados. Eso es un poco desalentador, pero no tiene por qué serlo. Solo tiene que volver a imaginar la forma en que piensa acerca de la seguridad.

No se trata de absolutos

Como nos muestra el incidente telefónico de Bezos, no hay absolutos en lo que respecta a la seguridad. Debes proteger lo mejor que puedas con el entendimiento de que a veces, sin importar cuántas precauciones tomes, los hackers bien financiados e inteligentes van a ganar.

Eso no significa que te rindas. Hay muchas empresas nuevas y establecidas que intentan ayudar a proteger todos los aspectos de una empresa, ya sea en un contexto moderno como contenedores y desarrollo continuo, en la nube o en centros de datos locales utilizando firewalls.

Independientemente de lo que esté haciendo, solo debe asegurarse de proteger a sus clientes de manera que tengan sentido para ellos y cómo hacen negocios. Tienes que mirar lo que es más importante para ellos y hacer todo lo posible para protegerlos de los tipos obvios de aperturas que pueden conducir a ataques.

Siempre puedes ser excusado si te engañan, pero no puedes serlo si eres descuidado. Como aprendimos esta semana, no importa quién eres, tus habilidades técnicas o cuánto dinero tienes. Cualquiera y todos son vulnerables a la piratería. Lo único que puede hacer es tomar el control de tantos elementos de su seguridad como sea posible y revisar estas medidas a menudo para asegurarse de protegerse a sí mismo y a sus clientes lo mejor que pueda.

1 Comment
  • Carlos Zorrilla
    Posted at 15:48h, 29 enero Responder

    Lo bueno del caso Bezos es que sirve para desmitificar la supuesta seguridad en los dispositivos de Apple.

Post A Comment

× Contáctanos