El servicio de infraestructura en la nube viene creciendo a un ritmo de 49% interanual. Los esfuerzos de los proveedores de servidores en la nube de garantizar la integridad y protección de los datos han hecho la diferencia.

El servicio de infraestructura en la nube viene creciendo a un ritmo de 49% interanual. Los esfuerzos de los proveedores de servidores en la nube de garantizar la integridad y protección de los datos han hecho la diferencia.

Con un diverso portafolio de capacidades de cómputo, almacenamiento de datos, y aplicaciones críticas como servicios, este veloz crecimiento del negocio ha implicado grandes inversiones en protección de datos y seguridad.

 

Modelo de responsabilidad compartida

Los proveedores y MSP como Never Off Technology en la nube, abordan la protección de los datos en una práctica de responsabilidad compartida con las empresas usuarias de los servicios. Esto significa que cuando un cliente migra una infraestructura de TI a la nube, adopta el modelo de responsabilidad compartida que reduce la carga operativa para el usuario quien cede a dicha empresa parte de la carga de administración y control de las capas de componentes de TI desde el sistema operativo host y la capa de virtualización hasta la seguridad física de las instalaciones en las que funcionan los servicios.

Así las cosas, el proveedor o MSP es responsable de la seguridad de la nube y el cliente es responsable de la seguridad en la nube. Bajo el modelo se comparte la responsabilidad del funcionamiento del entorno de TI, la administración, el funcionamiento y la verificación de los controles de TI.

A partir de este modelo, todos los proveedores y MSP ofertan varios servicios adicionales para optimizar el servicio:

Softwares de monitoreo de trafico: Este tipo de servicio les sirve a los clientes para ver el rendimiento de sus servicios y escalar o disminuir recursos y ahorrar capital.

Software de Horario de tiempo en línea: Permite la habilidad de configurar horarios de encendidos del servidor para ahorro de gastos. Es muy importante para empresas que tienen un horario de trabajo definido, ya que les ahorra aproximadamente un 50% de sus costos.

Software de detección: Este servicio incluye características de detección de amenazas y monitoreo de seguridad continuo para comportamientos malintencionados o no autorizados que lo ayudan a proteger sus cuentas y cargas de trabajo.

Inteligencia Artificial para protección de los datos: Este servicio usa aprendizaje automático para detectar, clasifica y proteger información confidencial de manera automática. Por ejemplo AWS ofrece “Macie”, el cual reconoce información confidencial como la información de identificación personal (PII) o la propiedad intelectual, y monitorea continuamente la actividad de acceso a los datos para detectar anomalías que pudieran ser accesos no autorizados aislados o filtraciones de datos accidentales.


Contactanos para que pruebes nuestros servicios de Cloud Servers

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos