DHL, la más plagiada por ciberdelincuentes

DHL, la más plagiada por ciberdelincuentes

DHL que a nivel global lo dirige John Pearson, ya desbancó a Microsoft como la empresa más suplantada por los ciberdelincuentes.

De acuerdo con el Brand Phishing Report del Q4 de 2021 elaborado por Check Point Research (CPR), la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point Software Technologies Ltd, con el aumento de los casos de COVID-19 y la temporada de compras, DHL puso fin al largo reinado de Microsoft como la firma más frecuentemente imitada por ciberdelincuentes.

Detrás de DHL y Microsoft, las firmas más suplantadas por los cibercriminales digitales fueron WhatsApp, Google, LinkedIn, Amazon, FedEx, Roblox, Paypal y Apple.

En su reporte la firma también destacó que las redes sociales consolidaron su posición entre los tres sectores más suplantados, ya que WhatsApp y LinkedIn ocupan los primeros puestos en la lista de las 10 marcas más plagiadas.

“Por primera vez, el 23 por ciento de todos los intentos de phishing de marcas estaban relacionados con la compañía global de logística y envíos DHL, frente a sólo 9 por ciento en el tercer trimestre, ya que los ciberdelincuentes trataron de aprovecharse de los vulnerables consumidores online durante el periodo de mayor actividad comercial del año”, arrojó el reporte.

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos