¿Cuál es la diferencia entre respaldo y continuidad de negocios?

¿Cuál es la diferencia entre respaldo y continuidad de negocios?

Las implementaciones de soluciones de protección de data son esenciales hoy en día para todo tipo de empresas, sin importar el tipo, tamaño o localización de la misma. Pensar en una buena solución de respaldo de data es un buen primer paso. La continuidad de negocios es igualmente importante considerar, ya que asegura que su organización pueda funcionar en un tiempo prudente en caso de que un desastre ocurra. Por ejemplo, si su servidor muere, su empresa no podrá funcionar rápidamente en caso de usted tener solamente un respaldo de archivos, ya que su servidor debe ser reemplazado y todos los programas deben ser instalado desde cero y por último también sus configuraciones y preferencias debes ser reconfiguradas. Este proceso toma días de realizar, ¿puede su negocio sostener todo este tiempo sin su infraestructura y servicios?

Al hablar de continuidad de negocios, pensamos en términos como RTO (tiempo objetivo de recuperación) y RPO (Punto objetivo de recuperación)

  • RTO: Es la duración de tiempo en el que un negocio debe ser restaurado para evadir consecuencias inaceptables.
  • RPO: Es el periodo máximo tolerable de tiempo en el cual la data podría ser perdida debido a un desastre de cualquier tipo.

Al calcular el RTO deseado usted puede determinar el tiempo máximo que su empresa puede estar sin data, antes de que su negocio esté en riesgo. Por otro lado, especificando el RPO, usted sabrá cada que tiempo usted programará sus respaldos. Usted podría tener un RTO de un día y un RPO de una hora, dependiendo del tipo de negocio.

¿Que usted debe buscar en una solución de continuidad de negocios?

Aquí listamos algunas cosas claves que se deben perseguir en estos casos:

  • Respaldo hibrido en la nube: Con una solución hibrida usted resuelve el problema de las vulnerabilidades que poseen las soluciones locales solamente y/o nube solamente.
  • RTO y RPO superiores: Pensando en términos de continuidad de negocio, en vez de pensar solo en respaldo, pues se debe calcular cuánto tiempo fuera de línea le permite su negocio y aun así sobrevivir el RTO, así como también cuanta data puede usted perder en un intervalo de tiempo específico(RPO).
  • Respaldo de Imágenes: Asegurarse de hacer respaldo de imágenes de discos (volúmenes), los cuales extraen toda la data y sistemas de su servidor, en vez de simplemente copiar archivos.

Mientras la mayoría de PYMES no tienen el mismo presupuesto de IT que las grandes empresas, los riesgos de perdida de data son los mismos. Las soluciones de respaldo vienen de varias formas. No importa cual solución elijas para tu negocio, implementar una solución de respaldo y continuidad de negocios en tu empresa debe ser una prioridad hoy en día.

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos