Compal, el segundo fabricante de portátiles más grande del mundo, afectado por ransomware.

Compal, el segundo fabricante de portátiles más grande del mundo, afectado por ransomware.

Las fábricas de Compal fabrican portátiles para Apple, Acer, Lenovo, Dell, Toshiba, HP y Fujitsu.

Compal, una empresa de electrónica taiwanesa que fabrica computadoras portátiles para algunas de las marcas de computadoras más grandes del mundo, sufrió un ataque de ransomware durante el fin de semana.

Se cree que el responsable de la violación es la banda de ransomware DoppelPaymer, según una captura de pantalla de la nota de rescate compartida por los empleados de Compal con los reporteros de Yahoo Taiwán.

Según los medios de comunicación taiwaneses, el incidente fue descubierto el domingo por la mañana y se cree que afectó alrededor del 30% de la flota de computadoras de Compal.

Los empleados que llegaban al trabajo fueron recibidos con un memorando del personal de TI de Compal, en el que pedían a los trabajadores que verificaran el estado de sus estaciones de trabajo y respaldaran archivos importantes en los sistemas que no se vieron afectados.

Desde el domingo, el personal de TI de Compal ha estado reinstalando estaciones de trabajo encriptadas.

A pesar de los informes en los medios locales, en  un comunicado proporcionado a los reporteros de United News Network  el lunes, el subdirector gerente de Compal, Qingxiong Lu, admitió que la compañía sufrió una violación de seguridad, pero negó que el reciente tiempo de inactividad de la compañía fuera causado por ransomware.

"[Compal] no está siendo chantajeado por piratas informáticos como se rumorea en el mundo exterior", dijo el ejecutivo de Compal a los periodistas.

Además, Qingxiong dijo que el incidente solo afectó la red de oficinas internas de la compañía y que las líneas de producción de Compal, que fabrican computadoras portátiles para otras compañías, no se han visto afectadas.

Compal es en la actualidad el segundo mayor fabricante de portátiles por contrato del mundo, después de Quanta Computer, otra empresa taiwanesa.

En el pasado, Compal ha producido laptops para empresas como Apple, Acer, Lenovo, Dell, Toshiba, HP y Fujitsu. Además de las computadoras portátiles, la compañía también fabrica monitores, tabletas, relojes inteligentes, televisores inteligentes y otros periféricos para computadoras.

Compal es la tercera gran planta taiwanesa afectada por bandas de ransomware este año. La empresa estatal de energía de Taiwán, CPC Corp. , fue atacada por el ransomware ColdLocker en mayo, mientras que la planta taiwanesa del fabricante estadounidense de relojes inteligentes Garmin fue atacada por el ransomware WastedLocker en julio de este mismo año.

¿QUE TE PARECIÓ ESTA NOTICIA? DÉJANOS TU COMENTARIO!

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos