COMO NUESTROS EQUIPOS DE TRABAJO PUEDEN ESTAR CONECTADOS Y PRODUCTIVOS AL MISMO TIEMPO

COMO NUESTROS EQUIPOS DE TRABAJO PUEDEN ESTAR CONECTADOS Y PRODUCTIVOS AL MISMO TIEMPO

Es importante tener en cuenta los principios detrás de un buen trabajo en equipo. La eficiencia se basa no sólo en nuestra capacidad de cumplir con las metas y llevar procesos, sino que también para NeverOff es muy valioso el aproche cultural a esta nueva forma de trabajar y de comunicarnos.

Por ejemplo, En NeverOff estamos listos para atender a todos nuestros clientes ya que el trabajo remoto es parte nuestro negocio desde hace mucho tiempo y nuestros equipos de trabajo están acostumbrados a trabajar bajo esta modalidad. Sin embargo, el mercado en la República Dominicana, todavía nos exige mucho el cara a cara, el soporte local, etc. El cual en muchos casos no solo no es necesario sino agrega costos a nuestra operación.

Ya sea que hayas trabajado en un equipo con miembros en diferentes ubicaciones geográficas, o si tienes empleados remotos a tiempo completo en su equipo, tenemos formas de trabajar durante este perdido temporal de cuarentena.

A continuación, algunos consejos y sugerencias sobre cómo su empresa puede mantenerse productiva y en comunicación  durante este tiempo trabajando desde casa:

  1. Las herramientas de comunicación deben usadas en forma Ágil:
    • Zoom/Skype será tu mejor amigo. Pregúntate a ti mismo "¿esta conversación debe ser cara a cara?" Si es así, reserva 15 minutos con alguien a través de Zoom en lugar de hacer un meeting por Temas o Slack. No pierdas tiempo para cosas sencillas.
    • Slack/Teams son excelentes herramientas para mantener los equipos de trabajo alienados, hacer las preguntas,  obtener respuestas y para la comunicación en general dentro de los equipos de trabajo.
    • Usen un sistema de Tickets y lleve un registro para todas las acciones, mantenga sus registros lo más limpios fácil de comprender para los demás usuarios y utilice las funciones de comentario + etiquetado para mantener a los miembros de su equipo sincronizados en los casos críticos.
    • No tengas miedo de coger el teléfono y llamar a alguien. Comparte tu número de celular con tus colegas cuando necesites tener una conversación rápida.
  2. Bloquea los horarios en tu calendario cada día
    • Slack/Teams y otras herramientas de comunicación, especialmente cuando es remoto, pueden acaparar todo tu día si no administras tu tiempo de manera adecuada. Establecer horarios en los que no te interrumpan para que puedas concentrarte en tu trabajo es crucial.
    • Utilice las funciones “No molestar" para limitar la sobrecarga de notificación. Escuchar un “bip” constantemente puede ser abrumador para cualquiera; hacer todo lo posible para reducir las distracciones cuando necesites Concentraste 1 hora para resolver un problema.
  3. Cuando estés en una reunión de Zoom/Skype, enciende la cámara y presta atención
    • Es fácil distraerse con Slack/Teams u otras consultas que recibes cuando estás en una reunión de Zoom/Skype, especialmente cuando no puedes simplemente cerrar tu computadora portátil como cuando estás en una sala de conferencias con miembros del equipo. La única manera de evitar esto es desactivar las notificaciones y centrarse en el contenido de la sesión.
    • Encender la cámara permite a las personas leer sus expresiones e interactuar con usted de forma más eficaz. Además, te da el incentivo de estar presente en la reunión en lugar de manejar otros problemas durante la llamada. Nadie quiere ser llamado por no prestar atención.

Trabajar desde casa es sobre el equilibrio. Asegúrese de tomar descansos frecuentes y controlar sus horas de trabajo como lo haría si estuviera viajandoUtilice las herramientas que tiene a su disposición para seguir siendo colaboradores y colaboradores efectivos con los miembros de su equipo remoto

1 Comment
  • Samuel
    Posted at 02:31h, 01 abril Responder

    Excelente gracias por las recomendaciones!

Post A Comment

× Contáctanos