Como descubrir archivos adjuntos peligrosos en mis emails

Como descubrir archivos adjuntos peligrosos en mis emails

Recientemente, hemos notado varios spam y campañas de “phishing” utilizando varias técnicas para insertar un virus en los emails. Para ayudar a su negocio a estar protegido es importante entender cómo funcionan estos ataques y que puedes hacer para prevenirlos.

Tomar medidas proactivas es la mejor forma de combatir estos ataques, los cuales por ejemplo logran engañar a los antivirus internos de email que escanean los archivos adjuntos.

 

El Spam y Phishing emails mayormente contienen archivos adjuntos que se ver a plena vista, escondidos en archivos comprimidos(zip/rar) o con archivos de Word/Excel con Macros habilitados. Pero a pesar de todo esto, es muy difícil de identificar archivos sospechosos de inmediato, ya que comúnmente están adjuntos comprimidos para pasar el filtro de spam.  Es bueno saber que normalmente estas extensiones son muy sospechosas y no se deben abrir al menos que se sepa 100% lo que se está abriendo: exe, .bat, .com, .cmd, .cpl, .js, .jse, .msi, .msp, .mst, .paf, .wsh, .wsf, .vbs, .vbe, .psc1, .scr, and .ink.

Todas estas extensiones son constantemente utilizadas para spam y phishing generando muchos daños a computadores no protegidas. Es muy inusual recibir un archivo con una de estas extensiones, ya que son mayormente para instalación de programas, ejecutables o scripts.

La realidad es que hoy en día no nos podemos dar el lujo de ser ignorantes y aceptar abrir cualquier tipo de archivo, especialmente a nivel empresarial, donde podemos afectar a otros ya nuestra entidad. Estas extensiones son las mas populares, pero hay otras.

Es critico chequear el tipo de archivos se están recibiendo en los emails y tener precaución en abrirlos cuando tengan estas extensiones mencionadas. Especialmente si vienen de recursos no conocidos. Para asegurar que usted y su negocio estén protegidos de spam, phishing y todo tipo de amenazas de email, debe utilizar una solución de seguridad de email como parte de su estrategia de seguridad.

Para esto Never Off Technology les recomienda BARRACUDA ESSENTIALS EMAIL SECURITY.


Contactanos y prueba BARRACUDA ESSENTIALS GRATIS por 15 días

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos