Camino a la nube.

Camino a la nube.


Sabemos que en estos momentos muchas empresas están trabajando de manera remota, usando aplicaciones en la nube y muchas otras, en vista de la incertidumbre que se está viviendo, están considerando hacerlo. Las personas quieren mantener el distanciamiento físico y las empresas a su vez, quieren velar por el bienestar de sus colaboradores.

Acerca de la nube:

Los datos creados en aplicaciones basadas en la nube son muy vulnerables a sufrir pérdidas accidentales de información, afectadas por ransomware y otros daños como los datos en las aplicaciones locales. Los acuerdos de usuario de la aplicación SaaS (SERVICIOS BASADOS EN LA NUBE) establecen claramente que la protección de datos, la seguridad a nivel de datos y la retención a largo plazo son, en última instancia, responsabilidades del usuario final. Es por eso que NeverOff Technology, por poner un ejemplo, recomienda tener copias de seguridad con empresas que presten servicios en la nube y ciberseguridad.
Los proveedores de SaaS son los responsables de la protección de datos y por supuesto, deben garantizar el tiempo de actividad de la aplicación, la disponibilidad de datos, la retención básica y la seguridad a nivel de infraestructura. Esto se conoce comúnmente como un "modelo de responsabilidad compartida" para la protección de datos de las empresas.

¡Trabajo en equipo!

Al contratar un proveedor de servicios gestionados, es fundamental que usted tenga en consideración que éste debe darle asesoría sobre la responsabilidad compartida y le proporcione las herramientas necesarias para abordarla.

Un modelo de responsabilidad compartida

Los proveedores de SaaS protegerán su data contra:·

  • Interrupciones del servicio debido a fallas de hardware o software.·     
  • Pérdida de servicio debido a desastres naturales o cortes de energía.

Los usuarios deben proteger los datos contra:

  • Eliminación accidental
  • Hackers, ataques de ransomware, otro malware.
  • Insiders maliciosos.

Nuestra recomendación:

Considere contratar un servicio de proceso de incorporación y soporte 24x7x365 que le brinden la tranquilidad de que sus datos están seguros. Busque una empresa que le ofrezca: ·     

  • Protección de datos confiable.·     
  • Copia de seguridad automática varias veces al día.·     
  • Restauración y exportación en un momento específico.·     
  • Almacenamiento ilimitado.·     
  • Retención infinita.·     
  • Soporte integral. Adicional, para trabajar más confiados, se recomienda contratar servicios de seguridad administrada: antivirus, respaldo y recuperación ante desastres, seguridad de correo electrónico, administración de parches, detección y respuesta de punto final y filtrado de contenido.

Adicional, para trabajar más confiados, se recomienda contratar servicios de seguridad administrada: antivirus, respaldo y recuperación ante desastres, seguridad de correo electrónico, administración de parches, detección y respuesta de punto final y filtrado de contenido.

El año se está acercando al final del camino, por lo que tendremos que ver qué aporta el resto de 2020 para el trabajo remoto y la ciberseguridad, y como siempre,

¡NeverOff Technology lo mantendrá informado!

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos