ATLANTA PIERDE 2.6MM DE DOLARES EN ATAQUE DE RANSOMWARE

ATLANTA PIERDE 2.6MM DE DOLARES EN ATAQUE DE RANSOMWARE

Esta es la mala noticia que la ciudad de Atlanta recibió luego de ser víctima de un recién ataque de ransomware. La ciudad ha estado trabajando para recuperarse de los daños provocados por el ataque y hasta la fecha ha tenido que pagar cerca de 2.6 Millones de dólares en servicios de recuperación de data. La ciudad ha tenido que pagar varios servicios de emergencias, desde forense digital, personal de respuesta y de apoyo entre otros.

Hay que resaltar que de acuerdo con el análisis del mercado los pedidos de rescate en la mayoría de los casos son insignificantes comparados a los costos asociados y a la pérdida de ingresos provocados por no poder operar de manera regular y este es un caso perfecto, ya que el pedido inicial de los rescatadores era de US$ 50K.

En la actualidad el 57% de las empresas han sufrido perdida de datos y sin embargo el 75% ha sufrido el pare de su operación amenazando su negocio.

Este suceso es otro recordatorio de que pagar un rescate NUNCA es la solución. Pagar un rescate no garantiza la devolución de su data integra y/o de no volver a ser víctima de ataques o encriptaciónes de los mismos hackers.

AQUÍ LA MAS EFECTIVAS HERRAMIENTAS PARA PROTECCION CONTRA RANSOMWARE:

  1. Soluciones backup & disaster recovery;
  2. Soluciones para la protección de los emails;
  3. Soluciones de protección perimetrales (firewalls);
  4. Soluciones de antivirus y/o end point protección;
  5. Soluciones de administración de Parches;
  6. Capacitación de los empleados acerca de ciber seguridad.
No Comments

Post A Comment

× Contáctanos