41% de los Fraudes cibernéticos en el 2020 han sido por Ransomware

41% de los Fraudes cibernéticos en el 2020 han sido por Ransomware

La papa caliente: los ciberataques han aumentado en frecuencia desde el inicio de la pandemia y están alcanzando niveles sin precedentes. El ransomware representa casi la mitad de todas las reclamaciones de seguros cibernéticos durante la primera mitad del año, y algunas llegan al territorio de las siete cifras.

El año pasado, los ataques de ransomware aumentaron un 41 por ciento y afectaron a cientos de miles de organizaciones que se vieron obligadas a pagar un alto precio para obtener acceso a sus archivos importantes. El número de ataques aumentó un 25 por ciento durante los primeros meses de la pandemia, ya que los fabricantes de ransomware no cumplieron su promesa de abstenerse de apuntar a organizaciones médicas.

Actualmente se estima que se produce un ataque de ransomware cada 11 segundos, con daños proyectados por un total de 20.000 millones de dólares para finales de 2020.

El número de campañas se ha multiplicado por siete y los atacantes apuntan a organizaciones más grandes cada mes en busca de pagos más altos. Los ejemplos incluyen Garmin, el gigante de las líneas de cruceros Carnival, Canon y la Universidad de Utah, que fue noticia el mes pasado por haber pagado una factura de ransomware de $ 457,000.

Un nuevo informe de Coalition, que es uno de los proveedores de seguros cibernéticos más grandes de EE. UU., Revela que los primeros seis meses de 2020 han sido particularmente difíciles para muchas organizaciones, ya que casi el 41 por ciento de todas las reclamaciones pagadas estaban relacionadas con el malware de cifrado de archivos.

Coalition dice que vio un "aumento del 260 por ciento en la frecuencia de los ataques de ransomware entre nuestros titulares de pólizas, con un aumento promedio de la demanda de rescate del 47 por ciento". Los grupos de ransomware más destacados son Maze y DoppelPaymer, que son solo dos de una lista cada vez mayor que han adoptado tácticas agresivas en las que amenazan a las organizaciones de que si no pagan el rescate, sus documentos se filtrarán en línea.

Las reclamaciones de seguros de ransomware oscilaron entre $ 1,000 y más de $ 2,000,000 por incidente. Las industrias más afectadas por el ransomware son la fabricación, la educación y la atención médica, pero prácticamente ninguna industria se ha visto afectada por al menos unas pocas campañas. Además de los incidentes de ransomware, hubo un crecimiento en la cantidad de fraudes en transferencias de dinero y compromisos de correo electrónico comercial, que fueron un 35% y un 67% más altos que los niveles de 2019, respectivamente.

En conclusión:

Estos hechos ocurren, cada vez son más frecuentes y le cuestan a las empresas mucho dinero ya sea en pérdidas o en este caso particular, una multa de 7.5 millones de dólares para poder acceder de nuevo a su información.

Manténgase al día:

Para saber cómo prevenir este tipo de ataques lea nuestro blog donde podrá encontrar recomendaciones de ciberseguridad, también puede buscar en la web en páginas confiables información sobre estos temas, o en caso de tener alguna duda o si cree que podría ser víctima de un ciberataque y desea información sobre qué debe hacer al respecto, por favor contáctenos,

¡NEVEROFF TECHNOLOGY LO MANTENDRÁ INFORMADO!

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos