3 Maneras comunes de perder la data en la nube

3 Maneras comunes de perder la data en la nube

Existe la errada creencia de que la información almacenada en aplicaciones en la nube esta automáticamente protegida. Sin embargo, es fácil ver a un empleado de su empresa borrar data importante que luego se necesite utilizar al cabo de 2 o 3 semanas, donde ya es muy difícil o imposible de recuperar.

De hecho, en la mayoría de los casos, las empresas proveedoras de servicios en la nube no son responsables por la pérdida de la data y tampoco es su función principal proteger la data de los usuarios.

Es responsabilidad de la empresa de proveer esta protección a través de una solución de backup. Cuando nos reunimos con encargados de IT y dueños de empresa acerca de cómo pueden perder su data les hablamos de las 3 formas más comunes de perder data:

  1. Error de usuario y borrado no intencional. Casi todos los días sucede que son los mismos usuarios que borran informaciones y luego se dan cuenta que la necesitaban. Un colaborador puede accidentalmente borrar un proyecto compartido, o borran un proyecto que luego necesitan.
  2. Sobre escribir la data. Las aplicaciones en la nube almacenan grandes cantidades de data que vienen constantemente sobre escritas y actualizadas por sus usuarios.  Sobre escritura de data es algo muy común cuando se realizan importaciones y/o integraciones entre varias aplicaciones.
  3. Ataques maliciosos. Los Empleados muchas veces borran su data si sospechan que pueden ser despedidos, por un disgusto con su jefe o un compañero de trabajo. También podrían ser víctimas de ataques perpetrados por terceros. No importa que se trate de un ataque interno o externo, es una realidad que no se puede confiar en ningunos.

Si quieres aprender más acerca de cómo proteger la data que usas en las más comunes aplicaciones en la nube como Office 365, Gsuite o SalesForce entre otras.

Never Off no va a permitir que seas la próxima víctima de la perdida de Data!

No Comments

Post A Comment

× Contáctanos